¿POR QUE?:
· Por qué se genera una mayor eficiencia en la asignación de recursos físicos, humanos y financieros y dará confianza en su desempeño para incrementar la autonomía y responsabilidad de los directivos.
· Por qué puede ser un factor invisible e imponderable (que no se puede medir) que afecte a la organización, en tanto no se desarrolle la respectiva capacidad para medir los resultados.
· Por qué se puede analizar y mejorar los procesos, técnicos, administrativos y de producción de la empresa dependerá de generar un objetivo para la excelente administración y una buena gerencia. Esto se genera a partir de una buena medición desde la calidad y la productividad.
· Por qué si se toman las respectivas correcciones se podrá medir adecuadamente y permitirá administrar objetivamente desde el análisis de datos cuantificable (expresarse la información numérica).
Puntos claves de por qué medir:
Por qué la empresa necesita tomar decisiones.
- se necesita conocer la eficiencia de las empresas, si no se mide se tomarían las acciones sobre suposiciones.
- Por qué se necesitan saber los objetivos de cada área y mirar si se va por un buen camino.
- se requiere saber, en lo posible para poder anticiparse sobre qué pasa en la empresa, basándonos en (eficiencia o ineficiencia).
¿PARA QUE?:
· En cada área se determina qué se debe medir y para que, de acuerdo a un labor previo en la que se definen los objetivos respectivos. teniendo en cuenta los lineamientos a nivel organización y/o empresarial.
· Para medir el desempeño, la actitud, aptitud y capacidades de los funcionarios o empleados de una organización, son indicadores que reflejan si una persona está en capacidad de cumplir con las funciones que se le asignan.
· Para medir los datos sobre las actividades de las distintas unidades y programas de la institución (cantidad de productos, tiempo, clientes, prestaciones, etc).
· Para conocer hacia dónde va un proceso, conocer sus tendencias y como varia.
· Para medir la calidad y la productividad de la empresa.
Puntos clave de para que medir:
-Para poder interpretar lo que está ocurriendo.
-Para tomar medidas cuando las variables se salen de los límites establecidos.
-Para analizar la tendencia histórica y apreciar la productividad a través del tiempo.
-Para establecer la relación entre productividad y rentabilidad.
Muy interesante, me gustaría aprender a predecir a través de indicadores precisos la rentabilidad futura mi empresa
ResponderEliminarEsta muy interesante, los indicadores estan bien estructurados, creo que tienen la informacion pertinente para realizar todo el proceso de la medicion
ResponderEliminarEs importante saber los diferentes procesos que tienen las empresas y sus respectivas evoluciones, a través de las diferentes y pertinentes ejecuciones que se le da a cada uno de los proyectos y actividades planteadas en cada una de las áreas en las que se desarrolla cada una de las empresas, por ello es importante conocer los indicadores de medida y su forma útil de mostrarnos esas falencias y poderlas remediar, para generar una mayor utilidad. Muy instructivo el Blog.
ResponderEliminarToda empresa que tenga un proyecto en especial o simplemente que quiera medir los logros o evolución de su actividad económica, debe usar los indicadores como herramienta fundamental para la consecución de objetivos y para realizar el debido seguimiento a los procesos internos, ya que sin indicadores previamente establecidos, es difícil conocer la situación de la empresa y no es fácil analizar y tomar decisiones pertinentes.
ResponderEliminarMuy buena información, para una empresa siempre es necesario conocer su situación actual y proyectarse a futuro. Seria útil saber cuales son los principales indicadores y lo que significan.
ResponderEliminarmuy buena información y bastante útil para proyectar una empresa a futuro .
ResponderEliminarGran aporte, ya que es importante para las empresas y acciones va ejecutar, tener pautas de evaluación, control, hacer que los esfuerzos de la compañía, sus áreas, los roles, se hagan cuantificables y con esto poder proyectar y medir estos esfuerzos , en pro de los ideales descritos.
ResponderEliminarEs una excelente información ya que nos da a saber el porque y para que se mide. Teniendo en cuenta todos y cada uno de los factores que apoyan a una empresa para saber si esta o no funcionando, y de esta manera conocer lo que esta bien y lo que hay que mejorar.
ResponderEliminarEs importante tener en cuenta esta información para la toma de decisiones, ya que una decisión no se puede basar en una superstición, o en creer en lo que está pasando. Que tenemos que medir los riesgos y consecuencias de cada decisión, anticipándonos a lo que puede pasar ya que de esto depende la calidad del servicio y producto.
ResponderEliminarEsta información permite a los estudiantes tener un control de todo lo que realicen, ya que como dice en este blog, todo se puede medir, lo que no se mide no se puede controlar....ademas, el DOFA de la empresa, los diagramas de proceso y Gantt esta muy bien hecho....felicidades
ResponderEliminarLa medicion, se me hace un factor importante para la gestion de toma decisiones, basada en evidencia, ya que estas mediciones nos muestran un panorama real, de las decisiones, y con ello tomar decisiones eficaces y efectivas, para ayudar el sector donde nos encontremos, asi lograr encontrar una solucion adecuada.
ResponderEliminarMuy interesante esta información y bastante completa, solo con la medicion y evaluacion se puede saber como van las cosas y detectar las fallas con el fin de mejorar la eficiencia de todos los procesos, pero creo que esto no se limita solo a las empresas sino tambien es valido en cualquier proceso que alguna entidad u organizacion este llevando a cabo.
ResponderEliminarMuy interesante teniendo en cuenta que el medir las falencias y valencias son vitales para el crecimiento y desarrollo de las grandes, pequeñas y medianas empresas.
ResponderEliminarMuy buenaa informacion
La informacion sumistrada en este blog es de muy alto interés ya que con estos conceptos, aclarados y en la práctica nos harán saber si una empresa sirve o no sirve, si nos dará resultado.o simplemente estamos perdiendo el dinero. Excelente trabajo.
ResponderEliminarMuy buena información y bastante útil.
ResponderEliminarMuy interesante esta información ya que así podemos tenerla en cuenta para aquellas empresas que quieran evolucionar. Muy útil
ResponderEliminarMe parece muy interesante el contenido de este blog, felicidades
ResponderEliminarMe ha parecido bien llamativo tu blog muy buena información, muy util
ResponderEliminarexcelente el contenido de tu blog, temas que todos deberían conocer!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGRACIAS POR LOS TIPS, MUY PRÁCTICOS!!!!!
ResponderEliminarEs un buen blog, ayuda a la implementación de la información en cada uno de los ámbitos de un proyecto
ResponderEliminarEs un blog muy completo y practico, que ayuda para la implementacion de los indicadores en diferentes áreas y la importancia de la gestión de los mismo en una empresa,
ResponderEliminarTiene buena informacion para implementar en los proyectos y muestra la importancia de porque y para que medir
ResponderEliminarDeja muy claro la importancia de medir, ya que no solo muestra que es un indicador de eficiencia, sino también de productividad y orden de una empresa
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